En WordPress podemos importar y exportar casi todo: entradas, páginas, productos, imágenes e incluso configuraciones de temas y plugins.
El caso de los widgets es distinto. En algunos casos podemos volver a configurarlos con un par de clics, pero en otros (por ejemplo los widgets de texto) puede ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si tenemos muchos.
Se me ocurren algunos casos en los que importar los widgets y su configuración nos puede ahorrar bastante trabajo:
- Haces una migración y necesitas conservar la configuración de los widgets de texto, shortcodes, enlaces de afiliado, Adsense, etc.
- Estás haciendo pruebas, necesitas colocar los mismos widgets en distintas instalaciones y no quieres volver a configurarlos todos cada vez.
Para hacerlo vamos a usar el plugin Widget Importer & Exporter , que nos permitirá «mover» nuestros widgets de una instalación a otra de una manera fácil y rápida.
Una vez instalado el plugin vamos a Herramientas>Widget Importer & Exporter y ahí tenemos 2 opciones: Importar y Exportar.
Exportar Widgets
Es tan sencillo como darle al botón «Exportar Widgets» y nos generará un archivo .wie con todos los widgets y sus configuraciones.
Importar Widgets
Básicamente es lo mismo, vamos a la instalación de WordPress donde queramos insertar los widgets exportados, seleccionamos el archivo que nos ha generado y le damos al botón «Importar Widgets»
Una vez hecho esto ya deberías tener los widgets en la nueva instalación.
Si por un casual, en la nueva instalación estás usando un tema que no tiene las mismas Area Widgets que el tema de la web de origen, quedarán en el apartado «Widgets inactivos«.
Y ya está!. Como véis, es un procedimiento muy rápido y fácil que nos puede ahorrar bastante trabajo en algunos casos.
¿Necesitas más ayuda?
Si quieres seguir aprendiendo o necesitas mi ayuda, puedes:
- Contactar para ver cómo puedo ayudarte.
- Suscribirte para no perderte ninguna de mis publicaciones.
- Si quieres comentar, adelante, te responderé encantado.
Muchas gracias por leerme 😉
Deja una respuesta